Administración y educación

Posted by Rubén Darío Reina 6042 | Posted on 2:36

0

Administración por Costumbre

Posted by Rubén Darío Reina 6042 | Posted on 2:34

1






Esta corriente se caracteriza por seguir patrones preestablecidos, es imitativa, toma como base experiencias para regular la acción, es sencilla y actualmente se emplea con bastante frecuencia por que proporciona una sensación de seguridad, es decir quienes son partidarios de esta corriente aplican aquello de: “Más vale viejo por conocido, que nuevo por conocer.”



En la obra Administración integral de Laris Casillas menciona al respecto: “Este punto de vista analiza la administración mediante el estudio de experiencias, algunas veces con la intención de obtener generalizaciones pero más a menudo como una forma de impartir conocimientos. Se asienta en la Premisa de que el estudio de los éxitos y errores de los administradores en casos individuales, así como de los intentos por resolver problemas específicos, permite que los alumnos y administradores lleguen en alguna forma comprender y a aplicar técnicas eficaces en situaciones análogas.


Nadie podrá negar la importancia de analizar la experiencia del pasado aunque la administración, al contrario del derecho, no es una ciencia que se base en precedentes, y son escasas las probabilidades de que en un futuro surjan situaciones exactamente iguales al pasado y a los antecedentes no depurados de la solución de problemas administrativos, entrañan un peligro por cuanto determinada técnica que resulto “correcta” en el pasado puede ser totalmente inapropiada para una situación semejante en el futuro.


Bibliografía
Gonzáles García, Marcos. (2002). Administración escolar. Ed. Castillo. Monterrey


Nuevo león. México.
Descargar documento

0

Entra al Foro

Posted by Rubén Darío Reina 6042 | Posted on 0:30

0